Configuración de Dominio con Directorio Activo en windows server

Para crear Crear un dominio en el servidor e incluir el ordenador en el dominio deberemos utilizar la opción Dcpromo.

Una vez que hemos instalado el rol de Servicios de Dominio de Active Directory en nuestro servidor, ahora podemos promocionarlo para que sea un controlador de dominio. Esto tenemos que hacerlo con el comando “dcpromo.exe”

Nos saldrá una pantalla de tareas de configuración y elegiremos agregar funciones:arsEn esta pantalla como podemos ver nos salen varias opciones para seleccionar. Nosotros instalaremos : Servicios de directorio ligero y de dominio de Active Directory

Durante la instalación seleccionamos crear un nuevo bosque en un nuevo dominio. Nos pide que introduzcamos en nombre del nuevo dominio.

El siguiente paso es crear un usuario en el servidor. Ese será el usuario con el que deberemos iniciar sesión en el ordenador (ojo, no en el servidor) ya que tendremos que crear usuarios desde el server.

Nos posicionamos dentro de “Active Directory Users and Computers” y lo expandimos.

Nos posicionamos dentro del dominio.

Boton derecho –> New –> User

w2008gcu02

En el cuadro de dialogo “New Object – User”, rellenamos los campos que vemos en la captura siguiente:

Al pulsar en el boton “Next” pasamos a introducir la contraseña para este usuario y activamos la casilla “User must change password at next logon” para que el usuario establezca su contraseña la primera vez que se identifique en el dominio

w2008gcu04

Y ahora en “Finish”.

w2008gcu06

Una vez creado el usuario, lo seleccionamos. Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos “Propiedades”.

Una vez creado el usuario incluimos el ordenador en el dominio para ello, tenemos que meter el dominio del servidor en el ordenador del usuario (el otro ordenador). Para agregarla a un dominio
-Click derecho en Mi PC / Propiedades
-Pestaña “Nombre de equipo” – Cambiar
– Miembro de: escribes el nombre del dominio.. al que ahora pertenece: kualkiera.net

y para entrar con su usuario y contraseña necesitara:

Nombrededominio\usuario y contraseña del usuario.

serverserver0 (2)

Para Mapear un directorio compartido como unidad de red para el usuario creado:

Creamos la carpeta en común y elegimos colaborador. En usuarios y equipos vamos a usuarios/perfil/en conectar poner la ruta de la maquina Z:\\nombredelhost\lugardelacarpetaenelservidor.

En cuanto el usuario se conecte tendrá reservado una carpeta en el servidor al que podrá acceder saliendole como una unidad mas en su ordenador.

Deja un comentario